Turismo

Magallanes: a la vanguardia del desarrollo turístico nacional

Demanda. Año tras año, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena aumenta la cantidad de turistas que arriban a los diferentes destinos turísticos, en búsqueda de una experiencia natural, cultural y patrimonial única. Durante el 2019, se registraron 875.000 pernoctaciones (70% mas que en 2014), 560.000 visitas a las Áreas Silvestres Protegidas de Región, y 76.000 llegadas de turistas vía cruceros.

Reconocimiento. Chile es el mejor destino de turismo aventura del mundo por cuarto años consecutivo según el ultimo World Travel Awards. Además, de consagrarse como el mejor destino “verde” de 2020 del mundo. 

Lonely Planet ubica a Chile, en el Top Ten como destino más recomendando para visitar (2018) y el mejor destino “verde” (2019).

Claramente, las experiencias que se viven en destinos turísticos de la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena; aportaron para que Chile obtenga estos premios. Por ejemplo, el Parque Nacional Torres del Paine fue considerado como la 8va Maravilla del Mundo el 2013 (VirtualTourist.com) y fue también premiada como el mejor atractivo turístico de Sudamerica el 2020 (World Travel Awards).

Además, NYT destaca especialmente la ruta de parques naturales en la Patagonia como destino imperdible (#6 de #52), mientras que la Reserva de la Biósfera Cabo de Hornos fue elegido como uno de los 100 destinos verdes del planeta por la entidad holandesa Green Destinations (2017).

Facts

Oportunidades

Invirtiendo en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, usted será parte de crecientes oportunidades de negocios: 

• El desarrollo de nuevos focos de atracción turística sustentable, con potencial de inversión en infraestructura: turismo de intereses especiales, turismo científico, turismo antártico, turismo regenerativo, turismo MICE, turismo náutico, entre otros.

• Diseñar e implementar plataformas tecnológicas destinadas perfeccionar y diversificar la oferta de bienes y servicios turísticos en Chile. 

• Negocios con potencial en nuevos servicios para polos de atracción turística consolidados y con alta demanda; y otros polos de atracción emergentes, con una alto potencial.