Servicios Digitales y Tecnológicos

Magallanes: visualizando gran proyección en la industria digital

Inversión habilitante.

La iniciativa de la Fibra Óptica Austral (FOA), ya operativa en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, es el avance tecnológico más importante en décadas para la zona austral de Chile, pues permitirá que todos sus habitantes sean parte de la era digital.

Este proyecto, de 84 millones de dólares de inversión publica, beneficia a la zona comprendida desde Puerto Montt a Puerto Williams, integrando digitalmente por el mar a las regiones a través de fibra que combina 2.780 km de cable submarino y 100 km terrestres; con una capacidad de 6 terabits por segundo.

Esta infraestructura habilitante conecta digitalmente a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, con el mundo; facilitando el desarrollo de proyectos de emprendimiento e innovación en relación a la investigación, salud, educación y turismo, entre muchas otras.  

Segmentos con proyección. 

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuenta con condiciones especiales para el desarrollo de diferentes proyectos tecnológicos. Por ejemplo, con un clima frio (temperaturas anuales oscilan generalmente entre 0 y 14ºC), con la sismicidad mas baja de Chile, estabilidad de la matriz energética actual, el inmenso potencial de generación de energías verdes (sistema eólicos) y unos de los niveles de seguridad mas altos del país; es una excelente candidato para la instalación de Data Centers. Además, la vasta extensión latitudinal de la región favorece la inversión tecnológica en infraestructura para la descarga de datos desde los satélites con orbita de altas latitudes. Estos son solo algunos ejemplos de la proyección que presenta el territorio en materia digital.

Facts

Oportunidades

Instale sus operaciones en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, y aproveche las oportunidades que ofrece esta región y el país: 

  • La Fibra óptica Austral abre un mundo de posibilidades de innovación, desarrollo y exportación de servicios digitales y tecnológicos.
  • Los establecimientos de enseñanza académica superior de la región, esta enfocando sus prestaciones para generar capital humano que facilite que la región se transforme en un hub tecnológico.
  • Nuestra zona horaria facilita la generación de negocios y prestaciones de servicios en tiempo real con EE.UU y el resto de América Latina. 
  • Chile, posee convenios de doble tributación y tratados internacionales que se traducen en menores impuestos y aranceles con más del 86% del PIB Mundial y el 63% de la población global.