Conectividad, infraestructura y logística

Lo que ha construido la región hacia un desarrollo productivo integrado y sustentable

Transporte de pasajeros y carga:

Por itinerario, se tiene al menos una semanal de embarcaciones portacontenedores provenientes de los grades puertos de la zona centro del país (Valparaíso y San Antonio). Mientras que en Puerto Natales, arriba 2 veces por semana, la embarcación de carga que conecta esta ciudad con Puerto Montt, a 1.000 kms. al norte.

Durante el 2019, transitaron 62.988 pasajeros a través del Aeropuerto Internacional de Punta Arenas, en un total de 4.063 vuelos.

Además, se dispone de una red de aeropuertos y aeródromos por toda la región, que incluye al Aeropuerto de Puerto Natales, con vuelos directos desde la capital del país.

El acceso terrestre de carga y pasajeros se mantiene abierto todo el año a través de los pasos fronterizos con Argentina.

Desembarcaron en la región, desde cruceros nacionales e internacionales, 72.250 pasajeros.

Banca y Servicios Financieros:

En Punta Arenas, la capital regional, se encuentra la gran mayoría de la banca y servicios financieros que operan en Chile. Este ellos destacan: Banco Estado, Banco de Chile, Banco Santander, Banco Itau, Banco BCI y Corpbanca. Destacan en este listado, el Banco de Chile y Santander; ya que son instituciones financieras con presencia internacional.

También están instaladas las oficinas de las principales compañías de seguro, con presencia en el país.

Presencia de servicios públicos:

Todos los servicios públicos se encuentran en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, fundamentalmente en su capital Punta Arenas, donde se pueden realizar todos los tramites para la autorización y funcionamiento de la empresa.

En la Región, existe un amplio plan de inversiones y de ejecución de obras publicas con presupuestos regionales y del gobierno central; principalmente en obras de conectividad, redes viales y aeroportuarias.