Calidad de vida

Unas de las regiones con mejor Calidad de Vida y Bienestar de América Latina

Acceso a la Salud de Calidad:

La Red Asistencial Regional esta integrada por el Hospital Clínico de Magallanes, como principal centro de referencia regional de alta complejidad; Hospital de Puerto Natales, de Porvenir y Puerto Williams, como Hospitales comunitarios. A lo que se suma la red de establecimientos de Atención primaria, todos dependientes de sus respectivos municipios. Además, integran la red una amplia oferta de servicios privados de salud, como el Hospital de las Fuerzas Armadas de Punta Arenas, Clínica Magallanes, Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, Clínica Croacia y Mutual de Seguridad en Cerro Sombrero; y laboratorios para exámenes.

Presencia de colegios y universidades:

La Región de Magallanes y de la Antártica cuenta con una red de mas de 90 instituciones de educación parvularia, básica y media, en cuya oferta se encuentra también, la enseñanza de los idiomas ingles, alemán y francés.

En todas las comunas de la región, se dispone de colegios públicos.

Respecto a la educación superior, en la región se encuentran 4 entidades: la Universidad de Magallanes (única universidad estatal de la región), con mas de 4.315 de alumnos y 55 carreras profesionales. También existen Universidades privadas como La Universidad Santo Tomas y el centro de formación técnica INACAP. Destaca también el recientemente inaugurado Centro de Formación Técnica Estatal Regional (CFT), en Tierra del Fuego.

Las principales carreras universitarias, corresponden a enseñanza comercial y administración, medicina, ingeniería, derecho e industria y producción.