Energía

Magallanes: próximo líder mundial en energía verde

Entorno Privilegiado. En un entorno único en el mundo, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, posee un enorme potencial de energía eólica de 120 GW, y también, una vasta red de fiordos y canales, además del Estrecho de Magallanes; conformando un escenario altamente propicio para el desarrollo de la energía mareomotriz.

Vanguardia. Uno de los objetivos de Chile, es convertirse en un país neutral en carbono para el año 2050, y ser conocidos como el futuro laboratorio de energía del mundo. Para lograr lo anterior, la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena jugará un rol fundamental, logrando la carbono neutralidad para el año 2030 y convirtiéndose en el polo de desarrollo más importante en ERNC, y en particular, de energía eólica y mareomotriz.

Proyección. Debido al gran potencial eólico, y a unos de los mayores factores de planta calculados en el mundo, se proyecta un potencial de 160 Mton por año de producción de Hidrogeno Verde, convirtiendo a la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en el productor más competitivo del mundo y líder global de hidrogeno verde por electrolisis para el 2030.

Facts

Oportunidades

Instale su nuevo proyecto en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, aprovechando nuestras condiciones de privilegio para:

• Sumarse a la producción de vectores de transporte de energía renovable, como el hidrogeno líquido, amoniaco verde, metanol y/o combustibles sintéticos, para su exportación, a precios competitivos.

• Aprovechar el capital humano regional, con competencias en la industria de combustible por mas de 50 años.

• Utilizar la existente infraestructura de puertos, plataformas y red de sistemas de transporte de combustible, lo que disminuye los costos de inversión y tiempo en puesta en marcha de los proyectos.

• El desarrollo de las tecnología mareomotriz, en las aguas de los mares magallánicos.