Antártica

Magallanes: principal polo de desarrollo antártico mundial

Cercanía. La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, cuenta con una ventaja comparativa notable: su cercanía con el gran continente blanco. Puerto Williams, la ciudad mas austral del mundo, se encuentra a solo 950 kms. , de la Antártica; mientras que Punta Arenas (capital regional) a 1.250 kms. de distancia. 

Líder mundial en logística antártica. La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, se ha posicionado como el líder mundial en logística para expediciones científicas antárticas; y referente global en turismo antártico.

Actualmente, 22 países que desarrollan sus expediciones y programas antárticos, son atendidos en la ciudades de Punta Arenas y Puerto Williams; quienes requieren una gran variedad de servicios logísticos y de transporte.

Para el turismo antártico mundial, Magallanes ofrece un importante soporte en  operaciones logísticas para los Aero-cruceros y vuelos al interior del continente. Cerca de 5.500 turistas llegan anualmente a la antártica, a través de Magallanes.

Facts

Oportunidades

Si instala sus operaciones en la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, su empresa operará en un mercado donde están presentes los principales actores del sector a nivel mundial, beneficiándose de:

  • Las innumerables y cada vez mas crecientes necesidades de productos y servicios requeridos por los programas antárticos internacionales que operan a través de la región.
  • El Gobierno de Chile, esta desarrollando importantes inversiones en infraestructura habilitante con enfoque en la antártica, como el Muelle Multipropósito de puerto Williams, Muelle de Bahia Fildes, Centro Subantartico; lo que abre oportunidades de nuevas inversiones para materializar servicios logísticos y de transporte antártico.
  • Oportunidad de invertir para aumentar y mejorar la infraestructura y servicios logísticos para la creciente demanda del turismo antártico.
  • Formar parte de la red privada y civil mas importante del mundo, en relación al continente antártico.